Presentación


Bienvenido a mi pequeño rincón de caos creativo, café a medianoche, y gatos que ronronean en regazos ajenos. Encontrarás artículos de escritura en el tercer pasillo a la derecha, detrás del título torcido de experta-en-nada. Las críticas literarias están en la mesita de noche del dormitorio, junto con las gafas de Risto Mejide y la libreta negra sin adornos. Oh, y las reflexiones propias, no te olvides de reflexiones propias. Están metidas dentro del libro "La entrometida número uno", en la habitación de invitados. Por último te dejo algo lejanamente parecido a microrrelatos en el salón. Tú rebusca entre los cojines del sofá, que algo saldrá.

Curiosea, critica, opina y siéntete como en casa. Las maletas ya te las traigo yo.

Atte.,
N. Arizona.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Porque esta vez la curiosidad no mató al gato.

Sinceramente, a mí esto del Scrivener no me sonaba bien al principio. Quizás porque desde siempre me he acostumbrado a tener todos los documentos de mis novelas guardados en carpetas convencionales, pero esto de un programa exclusivo para escritores me parecía, con perdón, una pijada para quisquillosos. Es decir, ¿para qué? Si con el Word de toda la vida ya me organizo bien. Pero, pero, soy una criatura curiosa y terminé por descargármelo. Y por instalármelo. Y por curiosearlo. 

Y oh, Gosh.

Para quien aún no sepa de qué estoy hablando, Scrivener es una herramienta de software pensada expresamente para aquellas personas que escriben habitualmente en ordenador, ya sea novelistas, comentaristas, periodistas, y un largo etc. En principio tiene las aplicaciones de cualquier procesador de textos normal, pero adaptado a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, en el apartado de escritura de ficción tenemos varias plantillas pensadas exclusivamente para elaborar personajes, escenarios y trama. Además incluye un formato para organizar carpetas de lo más práctico para tenerlo todo a mano y bien ordenado.

En definitiva, una joya. Yo llevo usándolo desde hace apenas quince días para planificar la novela del Nanowrimo y estoy encantada. Lo único que me sabe mal es no haberlo descubierto antes, porque me habría ahorrado muchas frustraciones de logística pura. 

Descarga: http://www.literatureandlatte.com/nanowrimo.php

Atte.,
Misery.

1 comentario:

  1. Gracias por el dato. Yo también estoy muy bien con mis carpetitas de windows, pero vamos a ver...

    ResponderEliminar